En toda plantación agrícola hay interés por maximizar la producción del cultivo sin perder calidad en la cosecha, para ello se pueden utilizar diferentes técnicas y productos, que, como es lógico, requieren de cierto conocimiento para su correcta aplicación. En este sentido destacan los Bioestimulantes, como una de las alternativas más utilizadas por los agricultores de todo el mundo.
Aquí es donde surge la pregunta, ¿Qué son los bioestimulantes? La respuesta es simple, aunque abarque un concepto muy amplio. Los bioestimulantes son sustancias o microorganismos que trabajan la fisiología de las plantas mediante diferentes métodos, con el objetivo de mejorar el rendimiento, calidad, vida útil, conservación e incluso el vigor de determinado cultivo.
Además de todas estas ventajas, los Bioestimulantes son una alternativa muy interesante ante el uso de los fertilizantes, reduciendo el uso de estos. Los mismos se pueden clasificar principalmente en función del método de obtención y cada uno de estos tipos de Bioestimulantes cumplen con una tarea en el proceso de producción.
¿Cuáles son las ventajas del uso de Bioestimulantes?
Ya se ha dicho anteriormente que el objetivo principal de los bioestimulantes es mejorar la productividad y calidad de la cosecha, pero, ¿Qué ventajas tienen su uso?
- Son ideales para solucionar problemas de estrés abiótico, provocados por situaciones extremas como heladas o altas temperaturas.
- Mejoran la asimilación de nutrientes, y por tanto, la eficiencia de los mismos.
- Optimiza a sí mismo la influencia que tienen en la cosecha los abonos y otros fertilizantes.
- Tienen una gran influencia en la fotosíntesis y otros procesos metabólicos de las plantas.
¿Quieres conocer más sobre los Bioestimulantes?
En Ecohigiene disponemos de una amplia gama de productos Bioestimulantes, si quieres saber más sobre ellos y quiere una oferta personalizada, no dude en contactar con nosotros. Puede hacerlo directamente desde aquí.